Terminología de estudios de masa
 
 
 

Término Descripción
Masa El proceso de visualizar, estudiar y resolver formas arquitectónicas mediante ejemplares de masa.
Familia de masas Una familia de formas pertenecientes a la categoría de masa. Una masa in situ se guarda con el proyecto, no como archivo aparte.
Ejemplar de masa o Masa Un ejemplar de una familia de masas cargada o una masa in situ.
Entorno de diseño conceptual Es una especie de editor de familias que crea diseños conceptuales mediante elementos de masa in situ y procedente de familias cargables. Consulte Entorno de diseño conceptual.
Forma de masa La forma total de cada familia de masas o masa in situ.
Estudio de masa Estudio de una o varias formas de construcción derivadas de uno o varios ejemplares de masa.
Cara de masa Una superficie de un ejemplar de masa que puede usarse para crear un elemento de construcción como, por ejemplo, un muro o una cubierta.
Suelo de masa Corte horizontal de una masa en un nivel definido. Los suelos de masa proporcionan información geométrica sobre las cotas de la masa por encima del corte, hasta el corte siguiente o la parte superior de la masa.
Elementos de construcción Muros, cubiertas, suelos y sistemas de muro cortina que se pueden crear a partir de caras de masa.
Envolvente de división por zonas Volumen legalmente definido al que se debe limitar un edificio. Los envolventes de división por zonas se pueden modelar como masa.