Ventana del Árbol de selección

Concepto Procedimiento Referencia rápida
 
 
 

El Árbol de selección es una ventana anclable que muestra varias vistas jerárquicas de la estructura del modelo, según se ha definido en la aplicación de CAD en la que se creó el modelo.

Autodesk Navisworks utiliza esta estructura jerárquica para identificar las rutas específicas de los objetos (del nombre de archivo, en la parte superior de la estructura, al nombre de un objeto determinado).

En los archivos de Revit 2013 (RVT o NWC), la jerarquía de modelo se puede estructurar para mostrar la categoría, la familia, el tipo y el ejemplar debajo de cada nivel, y mostrar el material de los objetos de Revit. Por ejemplo, una puerta puede dividirse en piezas constituyentes como vidrio o madera.

De forma predeterminada, aparecen cuatro fichas:

A la hora de nombrar los elementos se respetan, en la medida de lo posible, los nombres que tenían en la aplicación de CAD original. Puede copiar y pegar nombres del Árbol de selección. Para ello, haga clic con el botón derecho en el Árbol de selección y, en el menú contextual, seleccione Copiar nombre. También puede hacer clic en un elemento del Árbol de selección y pulsar CTRL + C. De este modo, el nombre se copiará en el portapapeles.

Existen diferentes iconos de árbol para representar los diferentes tipos de geometría que conforman la estructura del modelo. Cada uno de estos tipos de elementos pueden marcarse como ocultos (en gris), visibles (en azul oscuro) o necesarios (en rojo).

NotaSi se marca un grupo de elementos como ocultos o necesarios, todos los ejemplares de ese grupo aparecerán marcados como ocultos o necesarios. Si desea modificar un único elemento, deberá marcar el grupo de ejemplares de dicho elemento (el nivel superior, o "principal", de la jerarquía) como oculto o necesario.