Adición de materiales a dibujos

 
 
 

Para utilizar un material en una renderización, el material debe encontrarse en el dibujo actual.

Con AutoCAD Civil 3D se instala por defecto una biblioteca de materiales. Puede abrir la paleta de herramientas y arrastrar un material de renderización a un dibujo o insertar el material mediante el comando Añadir al dibujo actual.

Adición de materiales al dibujo actual

  1. Haga clic en la ficha Iniciogrupo PaletasVentana de paletas de herramientas.
  2. En la ventana Paletas de herramientas, haga clic con el botón derecho en el botón Ventana de paletas de herramientas y elija Civil - Materiales en la lista.
    Nota

    Además de los materiales de renderización específicos de Civil, puede tener acceso y utilizar todos los materiales de renderización contenidos en la paleta Biblioteca de materiales de AutoCAD. Seleccione una de las paletas de Biblioteca de materiales en el menú contextual de la ventana de paletas de herramientas.

  3. En la paleta Civil - Materiales, realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic con el botón derecho en la muestra que representa el material de renderización elegido y seleccione Añadir al dibujo actual.
    • Arrastre y suelte una muestra de material de renderización en el dibujo.

    El material de renderización seleccionado se añade al dibujo. Para obtener más información, consulte “Centro de controles y paletas de herramientas Materiales” en la Ayuda de AutoCAD.