Cuadro de diálogo Parámetros de composición de perfil

 
 
 

Este cuadro de diálogo se utiliza para analizar y modificar datos de perfil en un perfil compuesto.

Una vez abierta la vista Entidades de perfil (Panorámica), haga clic en cualquier fila de la tabla con datos de VAV o de subentidad. Los datos incluidos en el cuadro de diálogo Parámetros de composición de perfil están dispuestos en vertical para facilitar el análisis.

Si el botón Basado en VAV está seleccionado en Herramientas de composición de perfil , el cuadro de diálogo Parámetros de composición de perfil muestra datos de VAV. Si el botón Basado en entidad está seleccionado, el cuadro de diálogo Parámetros de composición de perfil muestra datos de entidad.

Se pueden editar los parámetros disponibles. No se pueden editar los parámetros que no estén disponibles (sombreados).

Si el perfil utiliza normas de diseño, el cuadro de diálogo Parámetros de composición de perfil incluirá hasta tres paneles que se pueden contraer haciendo clic en . Si las normas de diseño no se han asociado al perfil, solamente estará disponible el panel Parámetros de composición. Si una subentidad infringe las normas de diseño especificadas, se muestra un símbolo de advertencia junto a las subentidades que infringen las normas de diseño especificadas. Para obtener más información, consulte Visualización y corrección de incumplimientos de normas de diseño de alineación.

El cuadro de diálogo Parámetros de composición de perfil no se puede anclar, aunque sí se puede fijar o ajustar su tamaño.

Esta ventana permanece abierta al editar mediante pinzamientos el perfil o al introducir otro comando. La ventana se cierra al suprimir el perfil seleccionado, al hacer clic en el botón X en la esquina superior derecha de la ventana o bien al hacer clic en en la barra de Herramientas de composición de alineación.

Velocidad de proyecto

Permite especificar la velocidad de proyecto de la subentidad actual. La velocidad de proyecto se establece en las propiedades de la alineación principal.

Nota

Si hay varias velocidades asignadas a una subentidad, se utiliza la velocidad más alta para buscar valores de restricción del archivo de normas de diseño y para validar las comprobaciones de diseño. Esto garantiza el diseño más seguro para esa subentidad.

Panel Normas de diseño

Los siguientes parámetros sólo se muestran si las normas de diseño se han asociado al perfil.

El panel Normas de diseño permite aplicar normas de diseño diferentes de los valores por defecto definidos para el perfil. Para cambiar un valor de una norma, haga clic en la celda Valor de la fila correspondiente.

Un símbolo de advertencia en la columna Propiedad indica que el diseño de la subentidad infringe las normas establecidas en el archivo de normas de diseño. En el panel Parámetros de composición se pueden consultar parámetros específicos que se han infringido.

K mínimo para visibilidad de parada

Especifica el valor K mínimo para la visibilidad de parada a la velocidad de proyecto especificada.

K mínimo para visibilidad de adelantamiento

Especifica el valor K mínimo para la visibilidad de adelantamiento a la velocidad de proyecto especificada.

K mínimo para visibilidad de iluminación

Especifica el valor K mínimo para la visibilidad de iluminación a la velocidad de proyecto especificada.

Parámetros de composición

Este panel permite examinar y cambiar los parámetros generales de composición de la subentidad seleccionada.

Haga clic en Mostrar más para ampliar el número de parámetros que aparecen en la ventana. La vista contraída por defecto muestra parámetros editables y otros parámetros importantes. Utilice las barras de desplazamiento horizontal y vertical cuando la lista sea más larga o más ancha que la ventana.

Cuando un archivo de normas de diseño se ha asociado a un perfil, la columna Restricciones muestra el valor al que está limitado un parámetro determinado. El archivo de normas de diseño seleccionado define los valores restringidos. Si un valor de parámetro infringe el intervalo que se muestra en la columna Restricciones, aparece un símbolo de advertencia junto al nombre del parámetro.

Nota

La definición de restricciones para cada entidad de perfil determina los parámetros que aparecen en el panel Parámetros de composición.

Comprobaciones de diseño

El panel Comprobaciones de diseño muestra el nombre y el contenido del conjunto de comprobaciones de diseño asociado con el perfil.

Si el diseño de subentidad infringe una comprobación de diseño, aparece un símbolo de advertencia junto a la comprobación de diseño afectada.

Nota

El panel Comprobaciones de diseño sólo está disponible para perfiles que utilizan un conjunto de comprobaciones de diseño.