Cuencas de captación

 
 
 

Utilice las cuencas de captación para analizar el flujo del agua dentro y fuera de una superficie.

Las líneas TIN de superficie se utilizan para calcular las áreas a las que fluirá el agua sobre la superficie. A partir de estas áreas, se determinan las cuencas de captación y los objetivos de desagüe.

Para las cuencas de captación se calculan distintos objetivos de desagüe. Por ejemplo, algunas cuencas de captación incluyen un desagüe puntual como objetivo de desagüe, que es el punto por el que el canal de agua desaguaría la superficie. Otras cuentan con áreas de depresión hacia las que fluye el agua, mientras que algunas se definen como desagües lineales donde el punto de desagüe incluye el contorno de una superficie. Para obtener más información, consulte Tipos de cuencas de captación.

Si en AutoCAD Civil 3D se determina que el agua de un triángulo de superficie puede fluir hacia más de una cuenca de captación, el triángulo TIN se divide para obtener dos triángulos. De esta forma se garantiza que cada cuenca de captación se compone de triángulos completos y que el contorno de cada cuenca de captación está compuesto exclusivamente de aristas TIN.

Ejercicio de aprendizaje: creación de un análisis de cuencas de captación y de un análisis de gotas de agua