Presentación general de elementos hidráulicos e hidrológicos

 
 
 

AutoCAD Civil 3D incluye extensiones de aplicación de software adicionales que permiten realizar una serie de tareas de administración de aguas pluviales, incluido el diseño de alcantarillado para aguas pluviales, el análisis de cuenca de captación, el modelado de embalses de detención y el análisis de tuberías, canales y embocaduras.

Se pueden utilizar aplicaciones externas para añadir información de propiedades hidráulicas e hidrológicas a las redes de tuberías de AutoCAD Civil 3D. También se puede añadir información de propiedades hidráulicas e hidrológicas directamente en las redes de tuberías de AutoCAD Civil 3D mediante Vistas de redes de tuberías (ventana panorámica). Para obtener más información, consulte Adición de datos de propiedad hidráulica en las redes de tuberías de AutoCAD Civil 3D.

Para obtener más información sobre el uso de elementos de hidráulica e hidrología con AutoCAD Civil 3D, consulte Utilización de elementos de hidráulica e hidrología.

Las aplicaciones suelen instalarse por defecto al instalar AutoCAD Civil 3D. Si selecciona que no desea instalarlas cuando instala AutoCAD Civil 3D por primera vez, podrá hacerlo posteriormente mediante Agregar o quitar programas desde el Panel de control.

Una vez instaladas, puede acceder a las aplicaciones desde la cinta de opciones o escribiendo los comandos en la línea de comando. Para obtener más información, consulte Apertura de un dibujo para editar en Storm and Sanitary Analysis e Inicio de las extensiones de Hydraflow.

En la tabla siguiente se describen las extensiones hidráulicas e hidrológicas disponibles con AutoCAD Civil 3D.

Aplicación Descripción
Autodesk Storm and Sanitary Analysis

Autodesk® Storm and Sanitary Analysis es una completa aplicación para realizar análisis hidrológicos e hidráulicos. Ayuda a planificar y diseñar sistemas de desagüe urbanos, alcantarillado para aguas pluviales (sistemas de drenaje de carreteras incluidos) y sistemas de saneamiento.

Autodesk Storm and Sanitary Analysis integra el análisis de aguas pluviales y aguas residuales durante la planificación y el diseño. De este modo, contribuye a mejorar la productividad general del proyecto y a incrementar la capacidad de ingeniería.

Para obtener más información, consulte Apertura de un dibujo para editar en Storm y sanitarios análisis.

Hydraflow Storm Sewers Extension Permite realizar el diseño y análisis de alcantarillado para aguas pluviales en modelos de redes de tuberías. Está diseñada principalmente para el análisis hidráulico e hidrológico de redes de de alcantarillado para aguas pluviales simples y complejas con análisis de desagües y sumideros del pavimento. También se puede utilizar para determinar la línea de rasante hidráulica de un sistema existente, o para la planificación o diseño de nuevos sistemas. Con Storm Sewers, puede añadir información hidráulica, como líneas piezométricas y de energía, a los modelos de red de tuberías de AutoCAD Civil 3D. Para obtener más información, consulte Desplazamiento de datos de redes de tuberías entre AutoCAD Civil 3D y Storm Sewers y Adición de datos de propiedades hidráulicas a redes de tuberías de AutoCAD Civil 3D.
Hydraflow Hydrographs Extension Se utiliza para el diseño de embalses de detención y el modelado de cuencas de captación simples o complejas con los métodos SCS o racional. Esta extensión permite realizar una gran cantidad de funciones, que incluyen combinación hidrográfica, enrutamiento de tramos de canal y embalse y desviación hidrográfica.
Hydraflow Express Extension Proporciona una colección de calculadoras para solucionar tareas hidráulicas e hidrológicas en tuberías, canales, embocaduras, hidrología y vertederos. Se pueden modelar y diseñar tuberías con formas circulares, rectangulares, elípticas y en arco; calcular curvas de índice de alcance normal para formas de canal rectangulares, trapezoidales, triangulares, de caz compuesto, circulares y definidas por el usuario. También se pueden calcular factores hidráulicos de seis tipos de sumideros, que incluyen bordillo, rejilla, combinación, bordillo rebajado, rejilla rebajada y ranurado. Esta extensión admite los métodos SCS, racional y racional modificado para calcular un solo hidrograma.

Para obtener información sobre el uso de AutoCAD Civil 3D para realizar tareas hidráulicas e hidrológicas, consulte Análisis hidráulico e hidrológico.