Visualización de redes de tuberías en visualizaciones del perfil
 
 
 
Inferior de la página

Las piezas de red de tuberías seleccionadas o las redes de tuberías completas se pueden mostrar en visualizaciones de perfil.

Para mostrar redes de tuberías en una visualización del perfil, debe contar con datos de P.K. y desfase válidos (de la alineación de la visualización del perfil) en las redes de tuberías.

Edición de piezas en la vista de perfil

Si realiza cambios a la red de tuberías en la vista en planta, como mover, intercambiar, suprimir o redimensionar piezas, esos cambios se reflejan cuando las piezas aparecen en la vista de perfil.

Nota

No es posible mover la ubicación X e Y de las piezas en la vista de perfil. De todas formas, se pueden editar las elevaciones mediante pinzamiento, editar propiedades del objeto o ajustar el tamaño de las piezas.

Edición de estilos de visualización en la vista de perfil

Inicialmente, el estilo de objeto proviene de la pieza, pero puede modificarse en la visualización del perfil. Para editar las características de visualización para las piezas de red de tuberías que aparecen en una visualización de perfil, haga clic con el botón derecho en la visualización del perfil, haga clic en Propiedades de visualización del perfil y, a continuación, haga clic en la ficha Redes de tuberías. Por ejemplo, es posible seleccionar las piezas que se dibujarán o las que no se dibujarán en la vista de perfil, o cambiar las capas o los estilos del objeto. Cuando edite estas características de visualización en la ficha Propiedades de vista de perfil, únicamente afectarán a la forma en que aparezca el objeto en la vista de perfil. Para obtener más información, consulte la ficha Redes de tuberías en el cuadro de diálogo Propiedades de vista de perfil.

Taludes de tuberías en la vista de perfil

El talud de tuberías calculado en una visualización del perfil puede reflejar o no el talud aparente de las líneas reales dibujadas en la visualización del perfil. Esto se debe a que el talud de la tubería es el del modelo real de un extremo al otro. Si una tubería no corresponde geométricamente a la alineación que define la vista de perfil, la tubería que aparece en esa vista de perfil se mostrará un poco diferente. Además, la longitud de la tubería de una vista de perfil puede que no refleje la longitud real de la tubería tal como aparece en la vista en planta. La razón es que la longitud que se muestra de la tubería en el perfil puede ser diferente de la longitud real de la tubería, tal como aparece en el esbozo.

Tuberías curvas en la vista de perfil

Las tuberías curvas que se representan en una vista de perfil aparecen como una línea recta desde el punto inicial hasta el punto final de la tubería. En realidad, cuando se proyecta una tubería en un perfil, y según la combinación de la geometría horizontal y vertical, la tubería tendrá flexiones verticales en algunos lugares, incluso si es recta completamente, sin tener ningún cambio en la rasante a lo largo de la longitud. Eso suele pasar con las tuberías curvas. Por tanto, es importante entender que AutoCAD Civil 3D representa las tuberías en las visualizaciones de perfil como líneas rectas dibujadas de un extremo a otro.

Secciones transversales de tuberías en la vista de perfil

Una obra de fábrica en una visualización del perfil hace referencia a la ubicación en la que una tubería se cruza con una alineación o una línea de muestreo y se muestra en su visualización del perfil. Al mostrar una sección transversal de una red de tuberías en AutoCAD Civil 3D, la ubicación de las tuberías intersecadas (secciones transversales de tuberías) se representan con la elevación correcta. De todas formas, la tubería proyectada puede que no muestre la misma elevación en esa ubicación por las razones que se describen en el párrafo anterior. Normalmente, no es necesario representar las redes de tuberías como proyectadas y cortadas en el mismo perfil. Para obtener más información, consulte Visualización de tuberías intersectadas.

Estructuras en la vista de perfil

Las estructuras de red de tuberías sólo se muestran en una vista de perfil si el punto de inserción de la estructura se encuentra en los límites de la vista de perfil. Por eso, cuando la posición de inserción de la estructura está fuera de la visualización del perfil, la estructura no se muestra en la visualización.

En el cuadro de diálogo Estilo de estructura, en la ficha Visualización, pueden activarse componentes para mostrar las tuberías conectadas en las visualizaciones de perfil y en las vistas en sección.

La tuberías se pueden representar para indicar el tamaño o la elevación en la que están conectadas a la estructura. Las tuberías representan la sección interior real de la tubería y se deforman hasta la escala en vertical de la visualización del perfil.

Nota

Las tuberías se representan con la elevación de la tubería en la que se encuentran con la estructura, que normalmente es el eje.

Ejercicio de aprendizaje: dibujo de piezas de red de tuberías en una visualización del perfil

Procedimiento
Visualización de redes de tuberías en visualizaciones del perfil
Referencia rápida

Cinta de opciones

Ficha Perfilgrupo Centro de recursosDibujar piezas en visualización

Menú

Menú TuberíasEditar red de tuberíasEn la solicitud de comandos, escriba EditNetwork

Línea de comando

AddNetworkPartsToProf