UNIR
 
 
 
Referencia rápida

Une los puntos finales de los objetos lineales y curvos para crear un único objeto.

Métodos de acceso

Botón

 Cinta de opciones: Ficha Modelado de superficiesgrupo CurvasJuntarNo disponible en la cinta de opciones del espacio de trabajo actual
 Menú: ModificarJuntarNo disponible en los menús del espacio de trabajo actual
 Barra de herramientas: Modificar

Resumen

Combina una serie de objetos lineales finitos y objetos de curvas abiertas en sus puntos finales comunes para crear un único objeto 2D o 3D. El tipo de objeto resultante depende de los tipos de objetos seleccionados, del tipo de objeto seleccionado en primer lugar y de si los objetos son coplanares.

NotaLas líneas de construcción, los rayos y los objetos cerrados no se puede unir.

Lista de solicitudes

Se muestran las siguientes solicitudes.

Seleccione el objeto de origen o varios objetos para juntarlos a la vez: Seleccione líneas, polilíneas, polilíneas 3D, arcos, arcos elípticos, hélices o splines.

Objeto de origen

Especifica un solo objeto de origen al que se pueden unir otros objetos. Pulse Intro después de seleccionar el objeto de origen para empezar a seleccionar los objetos que se desea unir. Las siguientes reglas se aplican para cada tipo de objeto de origen:

Línea

Sólo los objetos de línea se pueden unir a la línea de origen. Los objetos de línea deben ser colineales, aunque puede haber huecos entre ellos.

Polilínea

Las líneas, las polilíneas y los arcos se pueden unir a la polilínea de origen. Todos los objetos deben ser contiguos y coplanares. El objeto resultante es una polilínea única.

Polilínea 3D

Cualquier objeto lineal o curvado se puede unir a la polilínea 3D de origen. Todos los objetos deben ser contiguos, pero pueden ser no coplanares. El objeto resultante es una única polilínea 3D o una única spline, en función de si se realiza la unión con un objeto lineal o curvo respectivamente.

Arco

Sólo los arcos se pueden unir al arco de origen. Los objetos de arco deben tener el mismo radio y el mismo punto central, aunque puede haber huecos entre ellos. Los arcos se unen en el sentido contrario a las agujas del reloj, empezando por el arco de origen.

La opción Cerrar convierte el arco de origen en un círculo.

Arco elíptico

Sólo los arcos elípticos pueden unirse al arco elíptico de origen. Los arcos elípticos deben ser coplanares y tener el mismo eje mayor y menor, pero puede haber huecos entre ellos. Los arcos elípticos se unen en el sentido de las agujas del reloj, empezando por el arco elíptico de origen.

La opción Cerrar convierte el arco elíptico de origen en una elipse.

Hélice

Cualquier objeto lineal o curvado se puede unir a la hélice de origen. Todos los objetos deben ser contiguos, pero pueden ser no coplanares. El objeto resultante es una única spline.

Spline

Cualquier objeto lineal o curvo puede unirse a la spline de origen. Todos los objetos deben ser contiguos, pero pueden ser no coplanares. El objeto resultante es una única spline.

Varios objetos para unirlos a la vez

Une varios objetos sin especificar un objeto de origen. Las reglas y los tipos de objeto resultantes son como se indica a continuación:

  • Un objeto de línea se consigue mediante la unión de líneas colineales. Las líneas pueden presentar huecos entre sus puntos finales.
  • Un objeto de arco o de círculo se consigue a partir de la unión de arcos coplanares con el mismo centro y radio. Los arcos pueden presentar huecos entre sus puntos finales. El alargamiento se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj. Un objeto de círculo resulta si los arcos unidos forman un círculo completo.
  • Un objeto de spline resulta de juntar splines, arcos elípticos o hélices, o a otros objetos. Los objetos pueden ser no coplanares.
  • Un objeto de polilínea resulta de juntar líneas, arcos, polilíneas o polilíneas 3D que son coplanares.
  • Una polilínea 3D resulta de la unión de objetos no coplanares que no sean objetos curvos.