Acerca de las líneas de construcción

 
 
 

Con la función de líneas de construcción puede crear líneas de construcción infinitas en una dirección (rayos) o en ambas direcciones (líneasX). También puede crear líneas de construcción circulares.

Este tipo de líneas no modifica la extensión del dibujo, por lo que sus cotas infinitas no afectan a las ampliaciones ni a los puntos de vista. Puede desplazar, girar y copiar las líneas de construcción de la misma forma que desplaza, gira o copia otros objetos.

Las líneas de construcción se utilizan también como referencia para crear otros objetos. Por ejemplo, para buscar el centro de un agujero, preparar múltiples vistas de un mismo objeto o crear intersecciones temporales que después podrá utilizar en la referencia a objetos.

Al crear líneas de construcción, el programa las sitúa en la capa AM_CL por defecto. Las líneas de construcción aparecen en color rojo.

Las opciones adicionales disponibles para la creación y utilización de las líneas de construcción son las siguientes:

Líneas de construcción automáticas:

Con AMAUTOCLINES, puede crear líneas de construcción horizontales y verticales en los contornos. El programa incluye varias opciones en el cuadro de diálogo Creación automática de líneas C para crear líneas de construcción horizontales y verticales. Al utilizar el comando AMAUTOCLINES, el programa considera sólo los objetos de las capas AM_0, AM_1, AM_2, AM_3 y AM_7.

Trazar contorno:

AMTRCONT permite trazar contornos utilizando líneas de construcción existentes y líneas de construcción circulares del dibujo. Si desea trazar una parte de un arco o de un círculo, pulse INTRO cuando se esté ejecutando el comando y, a continuación, designe el arco o el círculo. A continuación, defina el siguiente punto de intersección. El programa crea polilíneas automáticamente al utilizar el comando AMTRCONT.

Proyección Act/Des:

Empleando AMPROJO puede insertar cursores en cruz de proyección en el dibujo. Los cursores en cruz pueden utilizarse como ayuda al crear vistas ortogonales.