Acerca de la combinación de valores de coordenadas (filtros de coordenadas)

 
 
 

Los filtros de coordenadas se emplean para extraer, de uno en uno, los valores de coordenadas de ubicaciones de objetos existentes.

Los filtros de coordenadas especifican una nueva ubicación de coordenadas utilizando el valor X de una ubicación, el valor Y de una segunda ubicación y, para las coordenadas 3D, el valor Z de una tercera. Cuando se utilizan con referencias a objetos, los filtros de coordenadas extraen valores de coordenadas de un objeto existente.

Los filtros de coordenada se utilizan generalmente para localizar el centro de un rectángulo o para localizar la proyección de un punto 3D en el plano XY del SCP.

Para especificar un filtro en la solicitud de comando, introduzca un punto y una o varias de las letras X, Y y Z. La siguiente entrada está limitada a un valor de coordenada concreto.

Ejemplo: uso de filtros de coordenadas en 2D

El agujero de la placa de fijación que se muestra en la siguiente figura se ha centrado en el rectángulo a partir de las coordenadas X,Y de los puntos centrales de los segmentos de línea horizontales y verticales de la placa.

La secuencia de la solicitud de comando es la siguiente:

Comando: circulo

Precise punto central para círculo o [3P/2P/Ttr (Tangente tangente radio)]: .x

de: medio

de: Seleccione la línea horizontal de la base de la placa

de: (falta YZ): medio

de: Seleccione la recta vertical del lado izquierdo de la placa

de: Diámetro/<Radio> Precise el radio del agujero

Los filtros de coordenadas sólo funcionan cuando el programa solicita un punto. Si intenta utilizarlos directamente en la solicitud de comando, aparecerá un mensaje de error.

Ejemplo: uso de filtros de coordenadas en 3D

Este ejemplo muestra cómo utilizar los filtros de coordenadas para crear un objeto punto en el centro (centro de gravedad) de un objeto tridimensional. Para mejorar la claridad se han suprimido las líneas ocultas. El valor X del punto nuevo se extrae del primer emplazamiento especificado, el valor Y del segundo emplazamiento y el valor Z del tercero. Los tres valores se combinan para formar los valores de la coordenada del nuevo punto.

Comando: punto

Punto: .x

de medio

de Seleccione un objeto (1)

(falta YZ): .y

de med

de Seleccione un objeto (2)

(falta Z): med

de Seleccione un objeto (3)