Instalación, configuración y hardware
 
 
 

Instalación y configuración

Antes de instalar AutoCAD 2011, cierre todas las aplicaciones.

Sistemas de CD/DVD ROM de doble unidad

Visual Basic para Aplicaciones (VBA)

Microsoft Visual Basic® para Aplicaciones (VBA) se puede descargar de forma gratuita en http://www.autodesk.com/vba-download. Autodesk está realizando la transición de la tecnología VBA a.NET Framework. El módulo VBA está disponible para los productos basados en AutoCAD 2011 como función no compatible. No estará disponible en futuras versiones de AutoCAD. Autodesk proporcionará a clientes y desarrolladores documentación y asistencia para la migración de VBA a .NET Framework.

Para instalar el módulo VBA de AutoCAD 2011

  1. Cierre todos los programas.
  2. Visite http://www.autodesk.com/vba-download y descargue el ejecutable de extracción automática (EXE) requerido según el sistema operativo que utilice.

    32 bits: AutoCAD2011VbaEnabler32.exe

    64 bits: AutoCAD2011VbaEnabler64.exe

  3. En el Explorador de Windows, haga doble clic en el archivo descargado.
  4. Descomprima el archivo en una ubicación personalizada o utilice la ubicación por defecto.
  5. Siga las instrucciones de la pantalla.

Instalación de DirectX con SCCM

Las instalaciones de DirectX con Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) 2007 fallan en los sistemas con Microsoft Windows XP. Antes de realizar la instalación con SCCM, descargue e instale DirectX 9 del disco de instalación de AutoCAD 2011 a uno de los siguientes directorios:

La instalación en tiempo de ejecución con VC++ utilizando SCCM fuerza el reinicio del sistema

Las instalaciones en tiempo de ejecución con VC++ en las que se utiliza SCCM 2007 fallan en los sistemas que utilizan Microsoft Windows XP. Antes de realizar la instalación con SCCM, descargue e instale VC++ 2008 SP1 (tiempo de ejecución) desde el disco de instalación de AutoCAD 2011 en uno de los siguientes directorios, según su procesador:

Carpeta de implantaciones personalizada

En el Asistente de implantación de AutoCAD 2011, la página Seleccione las carpetas de instalación para el contenido de soporte permite especificar una carpeta personalizada para copiar el contenido de soporte.

Si especifica una ubicación de carpeta que tiene permiso de sólo lectura a nivel de usuario de acuerdo con el Control de cuentas de usuario de Microsoft Vista, AutoCAD puede volverse inestable. Para evitar esto, asegúrese de que tiene permisos de escritura en el equipo con Microsoft Vista al crear una implantación con la opción de carpeta personalizada.

Utilización de la opción de carpeta compartida única con las imágenes de implantación

Si utiliza la opción Carpeta compartida única para crear una imagen de implantación, especifique un nombre de carpeta. De este modo, evitará crear una imagen de implantación no válida. No utilice el nombre de carpeta por defecto “<Ruta de carpeta compartida>”.

Licencias

Ejecución de Network License Manager en Microsoft Windows Vista

Cuando inicie la versión de red de AutoCAD 2011 en una estación de trabajo de Microsoft Windows Vista, podría encontrarse con el error de licencia -15 si Network License Manager se está ejecutando en Windows Vista (versión del servidor FLEXlm 11.4.100).

Realice las siguientes acciones:

Si sigue recibiendo errores, haga lo siguiente:

La licencia de FLEXIm se crea en dos ubicaciones

Puede que el cuadro de diálogo FLEXlm License Finder no aparezca al iniciarse AutoCAD 2011 para los usuarios sin privilegios administrativos que utilicen Windows Vista de 64 bits. La ruta del servidor de licencia se almacena en la ruta HLKM\SOFTWARE\Wow6432Node, a la que no pueden acceder los usuarios sin privilegios administrativos.

Para solucionar este problema, duplique la información de la ruta del servidor de licencia almacenada en la ruta indicada anteriormente para ir a la ruta HKLM\software\FLEXlm License Manager.

Hardware

Actualización del controlador de la tarjeta gráfica

Para obtener un rendimiento óptimo del programa, debe comprobar y actualizar el controlador de la tarjeta gráfica. Para obtener más información, véase Actualización del controlador de la tarjeta gráfica.

Aplicaciones de acceso remoto

No es recomendable utilizar ningún tipo de aplicación de acceso remoto junto con AutoCAD 2011 cuando está configurado para utilizar la aceleración de hardware. La mayoría de las aplicaciones de acceso remoto no admiten la aceleración de hardware y, por este motivo, pueden provocar fallos generales de visualización e inestabilidad. Si necesita utilizar aplicaciones de acceso remoto, desactive la aceleración de hardware o utilice el conmutador de línea de comando /NOHARDWARE para iniciar AutoCAD 2011 en modo Software.

Base de datos de certificación de hardware

Para descargar e instalar el archivo XML de certificación de hardware más reciente, visite http://www.autodesk.com/autocad-graphicscard-esp.