Fijación, cambio de tamaño y ocultación de la ventana de comandos
 
 
 
Parte inferior de la página

Cambie la posición y la visualización de la ventana de comandos para que se ajusten a su forma de trabajar.

Fijación de la ventana de comandos

La ventana de comandos está fijada por defecto. La ventana de comandos fijada tiene la misma anchura que la ventana de AutoCAD. Si el texto especificado ocupa más espacio que la anchura de la línea de comando, la ventana se despliega frente a dicha línea para mostrar el texto completo.

Para anular la fijación de la ventana de comandos o hacerla flotante, arrástrela fuera de la región de fijación. La región de fijación es una arista de la ventana de la aplicación de AutoCAD que le permite fijar una barra de herramientas, una paleta o la ventana de comandos. Podrá desplazarla a cualquier lugar de la pantalla y ajustar su anchura y altura con el dispositivo señalador.

Vuelva a fijar una ventana de comandos flotante arrastrándola a la región de fijación de la ventana de AutoCAD.

Anclaje de la ventana de comandos

Es posible anclar la ventana de comandos en la parte derecha o izquierda de la ventana de AutoCAD. La ventana de comandos anclada permanecerá en la pantalla, pero en un estado minimizado que permite recuperarla cuando sea necesario. Además, esto le ayuda a aumentar el área de dibujo visible. La ventana de comandos debe estar flotando antes de que se pueda seleccionar un lado en que anclarla. Para anclar la ventana de comandos, asegúrese de que está flotando y, a continuación, haga clic con el botón derecho en la barra de título y seleccione Anclaje a la izquierda o Anclaje a la derecha.

Cambio de tamaño de la ventana de comandos

Puede ajustar el tamaño de la ventana de comandos en sentido vertical con la barra divisoria, que se encuentra en el borde superior de la ventana si ésta se encuentra fijada en la parte inferior y en el borde inferior si la ventana está fijada en la parte superior.

Ocultación de la ventana de comandos

La línea de comando se puede ocultar y volver a mostrar mediante una de las siguientes opciones:

Cuando se oculta la línea de comando, se puede seguir introduciendo comandos. Sin embargo, algunos comandos y variables de sistema devuelven valores en la línea de comando, por lo que es posible que en esos casos desee mostrarla de nuevo.

NotaPara obtener más información sobre las opciones de visualización (como la ocultación automática o la transparencia) de las ventanas anclable, véase “Control de la visualización de ventanas anclables” en el tema Definición de las opciones de la interfaz.
Procedimiento
Para hacer que la ventana de comandos sea flotante
Para hacer que la ventana de comandos flotante sea transparente
Para fijar la ventana de comandos
Para cambiar el tamaño de la ventana de comandos cuando está fijada
Para ocultar la ventana de comandos
Referencia rápida
Comandos
Variables del sistema