Creación de archivos de dibujo para utilizarlos como bloques
 
 
 
Parte inferior de la página

Es posible crear archivos de dibujo individuales para usarlos como bloques.

Puede crear archivos de dibujo para insertarlos en otros dibujos como bloques. Los archivos de dibujo individuales son fáciles de crear y administrar como fuente de definiciones de bloque. Los conjuntos de símbolos pueden almacenarse como archivos de dibujo individuales y agruparse en carpetas.

Creación de archivos de dibujo nuevos

Existen dos métodos para crear archivos de dibujo:

Cualquiera de estos métodos permiten crear un archivo de dibujo normal que se pueda insertar como un bloque en otro archivo de dibujo. Es recomendable utilizar BLOQUEDISC si debe crear varias versiones de un símbolo como archivos de dibujo separados o cuando desee crear un archivo de dibujo sin abandonar el dibujo actual.

Modificación del punto base de dibujos que se van a usar como bloques

Por defecto, se emplea el origen del SCU (Sistema de coordenadas universal) (0,0,0) como punto base de los archivos de dibujo insertados como bloques. Se puede modificar el punto base si se abre el dibujo original y se utiliza BASE para indicar un punto base distinto para la inserción. La próxima vez que inserte el bloque, se utilizará el nuevo punto base.

Actualización de cambios en el dibujo original

Si se modificase el dibujo original una vez insertado, las modificaciones no tendrán efecto en el bloque actual. Si espera que el polígono original cambie y desea que los cambios se reflejen en el dibujo actual, es recomendable enlazarlo como una referencia externa en lugar de insertarlo como un bloque. Para obtener más información acerca de las referencias externas, véase Referencia a otros archivos de dibujo.

Utilización de objetos de espacio papel en bloques

Los objetos en el espacio papel no se incluyen al insertar un dibujo como bloque. Para transferir objetos del espacio papel a otro dibujo, convierta los objetos en un bloque o guárdelos en un archivo de dibujo distinto y, a continuación, inserte el bloque o el archivo de dibujo en el otro dibujo.

Procedimiento
Para crear un archivo de dibujo nuevo a partir de objetos designados
Para crear un archivo de dibujo nuevo a partir de una definición de bloque existente
Referencia rápida
Comandos