Corrección ortográfica
 
 
 
Parte inferior de la página

Es posible comprobar la ortografía de cualquier texto cuando se introduce en un dibujo. También es posible especificar el diccionario de un determinado idioma que se está utilizando, y personalizar y gestionar varios diccionarios de ortografía.

Es posible comprobar la ortografía de todos los objetos de texto del dibujo, entre los que se incluyen:

Con la función Ortografía, se buscan errores ortográficos en las zonas de texto del dibujo. Si se detecta un error ortográfico, se resalta la palabra y se amplía la zona del dibujo que incluye esa palabra a una escala fácil de leer.

Corrección ortográfica a medida que se escribe

Por defecto, puede comprobar la ortografía mientras escribe el texto en Editor de texto in situ. Se comprueba la ortografía de cualquier palabra cuando se termina de escribir. Se considera que se ha terminado de escribir una palabra cuando se realiza una de las siguientes acciones:

Las palabras mal escritas se subrayan con una línea de puntos roja.

Las palabra no encontradas en el diccionario actual se subrayan como un error ortográfico. Al hacer clic con el botón derecho en la palabra subrayada se muestran sugerencias de ortografía.

Cambio de diccionarios

La función Ortografía cuenta con diversos diccionarios principales que están disponibles en varios idiomas. También puede crear tantos diccionarios personalizados como desee y cambiarlos según sus necesidades.

Durante la comprobación ortográfica, se establecen correspondencias entre las palabras del dibujo y las del diccionario principal en uso. Las palabras que añada se almacenarán en el diccionario personalizado que se encuentre en uso en el momento de la corrección ortográfica. Por ejemplo, puede añadir los nombres propios para que no se sigan identificando como palabras mal escritas.

NotaAutoCAD proporciona por defecto un diccionario personalizado de muestra que incluye palabras como AutoCAD y Autodesk.

Si se desea comprobar la ortografía de un texto redactado en otro idioma, se deberá utilizar el diccionario principal correspondiente.

También se puede cambiar de diccionario desde el cuadro de diálogo Diccionarios o especificando el nombre del diccionario en las variables de sistema DCTMAIN o DCTCUST. Para obtener una lista con los nombres de archivo de los diccionarios principales, véase DCTMAIN.

Nota El nombre de archivo de un diccionario personalizado no puede incluir ningún carácter de página de códigos no actual. Si comparte un diccionario personalizado entre diferentes configuraciones regionales o idiomas, no utilice caracteres que no sean ASCII.

Creación y edición de diccionarios personalizados

Los diccionarios personalizados son listas de excepciones ortográficas introducidas por el usuario. Los archivos que los incluyen tienen la extensión de archivo .cus.cus. Puede utilizar un editor de texto ASCII para añadir o eliminar palabras o para combinar diccionarios.

Procedimiento
Para comprobar la ortografía
Para comprobar la ortografía en un atributo de bloque
Para cambiar de diccionario durante la verificación ortográfica
Para añadir un diccionario personalizado o lista de palabras
Referencia rápida
Comandos
Variables del sistema