Uso de fórmulas en las celdas de las tablas
 
 
 
Parte inferior de la página

Las celdas de las tablas pueden contener fórmulas que realizan cálculos utilizando los valores de otras celdas de la tabla.

Con una celda de tabla seleccionada, es posible insertar fórmulas desde la barra de herramientas Tabla, así como desde el menú contextual. También puede abrir el Editor de texto in situ y escribir una fórmula manualmente en una celda de la tabla.

Inserción de una fórmula

En las fórmulas, se hace referencia a las celdas por la letra de la columna y el número de la fila. Por ejemplo, la celda superior izquierda de la tabla es A1. Las celdas unidas utilizan el número de aquella de ellas que sería la celda superior izquierda. Un rango de celdas viene definido por la primera y la última celda, con dos puntos entre ellas. Por ejemplo, el rango A5:C10 incluye las celdas de las filas 5 a 10 y las columnas A, B y C.

Una fórmula debe comenzar con un signo igual (=). Las fórmulas de suma, media y recuento pasan por alto las celdas vacías y las que no representan un valor numérico. Otras fórmulas muestran un error (#) si cualquiera de las celdas de la expresión aritmética está vacía o contiene datos no numéricos.

Utilice la opción Celda del menú contextual para seleccionar una celda de otra tabla del mismo dibujo. Cuando haya seleccionado la celda, se abrirá el Editor de texto in situ para que pueda escribir el resto de la fórmula. También podrá insertar una fórmula desde la barra de herramientas Tabla.

Copia de una fórmula

Cuando se copia una fórmula en otra celda de la tabla, el rango se actualiza para reflejar la nueva ubicación. Por ejemplo, si la fórmula incluida en A10 suma las celdas A1 a A9, cuando se copie a B10, el rango de celdas cambiará para sumar las celdas B1 a B9.

Si no desea que la dirección de una celda cambie cuando copie y pegue la fórmula, añada un signo de dólar ($) a la columna o fila que forma parte de la dirección. Por ejemplo, si escribe $A10, la columna se mantiene y la fila cambia. Si escribe $A$10, tanto la columna como la fila se mantienen.

Insertar datos automáticamente

Es posible incrementar automáticamente los datos en celdas adyacentes dentro de una tabla mediante el pinzamiento de relleno automático Por ejemplo, es posible introducir las fechas de una columna de fechas de una tabla escribiendo la primera fecha necesaria y arrastrando el pinzamiento de relleno automático.

Los números se rellenarán automáticamente por incrementos de 1 si se selecciona y arrastra una celda. Igualmente, las fechas se resolverán por incrementos de un día si sólo se selecciona una celda. Si se rellenan dos celdas de forma manual con fechas que tengan una semana de separación, el resto de las celdas experimentará un aumento de una semana.

Mostrar: inserción automática de datos de tabla
Véase también
Procedimiento
Para añadir una fórmula en una celda de tabla
Para introducir manualmente una fórmula en una celda de la tabla
Para cambiar el color de fondo de las letras de columna y los números de fila en las tablas
Para insertar un campo de fórmula en una celda de tabla
Para rellenar las celdas automáticamente con los datos incrementados
Referencia rápida
Comandos
Variables del sistema