Cómo trabajar con los dibujos de AutoCAD en AutoCAD LT
 
 
 

AutoCAD LT es totalmente compatible cuando se trabaja con dibujos de AutoCAD. Sin embargo, debe entender cómo AutoCAD LT gestiona las funciones específicas de AutoCAD.

Trabajo con campos

En AutoCAD, puede crear un conjunto de planos e insertar campos Variable Lisp y Administrador de conjuntos de planos. Los campos Variable Lisp y Administrador de conjuntos de planos no están disponibles en AutoCAD LT. Los dibujos creados en AutoCAD que contienen los campos Variable Lisp y Administrador de conjuntos de planos se pueden abrir sin que se produzcan errores en AutoCAD LT y se muestra el valor almacenado en la memoria caché.

Cómo trabajar con varios sistemas de coordenadas personales

En AutoCAD, puede elegir un sistema de coordenadas personales (SCP) para utilizarlo en cada ventana gráfica de un único archivo de dibujo. En AutoCAD LT, puede usar sólo un SCP para cada archivo de dibujo. El comportamiento de AutoCAD LT es el mismo que en las versiones anteriores.

Al abrir en AutoCAD LT un archivo de dibujo de AutoCAD, AutoCAD LT utilizará sólo el SCP de la ventana gráfica actual. Si edita el dibujo en AutoCAD LT y después lo guarda y lo vuelve a abrir en AutoCAD, puede observar algunas diferencias en el uso del SCP. Los sistemas de coordenadas personales establecidos de forma individual en AutoCAD probablemente cambien si las ventanas gráficas que los utilizan estaban activadas en la sesión de AutoCAD LT.

Trabajo con el sombreado de objetos sólidos 2D y 3D de AutoCAD

En AutoCAD, los estilos visuales proporcionan opciones de sombreado y de modelo alámbrico a los objetos de la ventana gráfica actual. AutoCAD LT no es compatible con estilos visuales. El comando MODOSOMBRA de AutoCAD LT ofrece sólo las opciones Estructura alámbrica 2D y Oculto. Puede utilizar el comando MODOSOMBRA de AutoCAD LT para desactivar los estilos visuales en las ventanas gráficas que se crearon en AutoCAD. De esta forma queda expuesta la geometría subyacente y se facilita la edición de dibujos y el uso de geometría con herramientas de dibujo de precisión, como referencias a objetos.

Trabajo con restricciones

Puede que algunos de los dibujos con los que trabaje contengan requisitos de diseño que se han impuesto en el mismo por medio de restricciones. La utilización de restricciones permite cumplir con requisitos a la vez que se experimenta con distintos diseños.

Al editar o desplazar objetos restringidos, éstos se desplazan de forma previsible. Es posible utilizar una única variable para cambiar todos los objetos relacionados con la misma de forma automática, lo cual permite aplicar iteraciones de diseño rápida y eficazmente.

El programa admite dos tipos de restricciones generales: geométricas y por cota.

Al colocar el cursor sobre los objetos restringidos, aparece un glifo para indicar que el objeto está restringido.

Con AutoCAD LT, es posible:

NotaNo es posible crear restricciones en AutoCAD LT.

Trabajo con bloques dinámicos

En AutoCAD, es posible añadir nuevos parámetros de restricción a un bloque dinámico desde el editor de bloques. En AutoCAD LT, es posible abrir dibujos que incluyen una definición de bloque con restricciones geométricas o por cota o una tabla de propiedades de bloque. Sin embargo, no se pueden añadir nuevos parámetros a la definición de bloque.

Si trabaja con bloques dinámicos restringidos en el editor de bloques de AutoCAD LT, podrá modificar los valores de restricción y suprimir restricciones, pero no podrá añadir restricciones. Cuando esté utilizando el editor de bloques, podrá utilizar la ficha Paramétrico para administrar las restricciones.

Modificación de nubes de puntos 3D

Aunque no es posible indexar ni enlazar una nube de puntos en AutoCAD LT, el usuario puede abrir dibujos con nubes de puntos creados en AutoCAD. Cuando un archivo de nube de puntos enlazado está desbloqueado, es posible seleccionar la nube de puntos con un pinzamiento que se muestra en el centro de gravedad de la misma.

NotaLas nubes de puntos no se pueden descomponer.
Referencia rápida
Variables del sistema