Definición de resolución y rejilla isométricas
 
 
 
Parte inferior de la página

Simula un objeto 3D desde un punto de vista particular alineándolo a lo largo de los tres ejes principales.

Los dibujos isométricos simulan un objeto 3D desde un punto de vista particular alineándolo a lo largo de los tres ejes principales.

Al establecer el modo Referencia rejilla/Resolución isométrica, podrá alinear objetos con facilidad a lo largo de uno de los tres planos isométricos; sin embargo, aunque el dibujo isométrico parece estar en tres dimensiones, en realidad es bidimensional. Por ello, no se puede esperar extraer distancias y áreas 3D, visualizar objetos de diferentes ventanas gráficas o suprimir líneas ocultas de forma automática.

Si el ángulo de referencia es 0, los ejes de los planos isométricos se situarán a 30, 90 y 150 grados. Después de establecer el estilo de resolución como Isométrico, se puede trabajar con tres planos, cada uno asociado a un par de ejes:

Si escoge uno de los tres planos isométricos, Orto y los cursores en cruz se alinearán a lo largo de los ejes isométricos correspondientes. Por ejemplo, cuando el modo Orto está activado, los puntos que designe se alinearán a lo largo del plano simulado en el que se está dibujando. Por tanto, podrá dibujar el plano superior de un modelo, cambiar al plano izquierdo para dibujar otro lado y, finalmente, cambiar al plano derecho para completar el dibujo.

Procedimiento
Para activar un plano isométrico
Para pasar rápidamente a un plano isométrico diferente
Referencia rápida
Comandos
Variables del sistema