Presentación general de la aplicación de escala a las anotaciones
 
 
 

Los objetos que normalmente se utilizan para anotar los dibujos tienen una propiedad anotativa. Esta propiedad permite automatizar el proceso de aplicación de una escala a las anotaciones de manera que se tracen o visualicen con el tamaño adecuado en el papel.

En lugar de crear varias anotaciones con distintos tamaños y en capas independientes, se puede activar la propiedad anotativa por objeto o por estilo y definir la escala de anotación de las ventanas gráficas de presentación o el espacio modelo. La escala de anotación controla el tamaño de los objetos anotativos relativos a la geometría del modelo del dibujo.

Los siguientes objetos se suelen utilizar para anotar dibujos y contienen una propiedad anotativa:

Cuando la propiedad anotativa de estos objetos está activada (definida en Sí), estos objetos se denominan objetos anotativos.

Defina el tamaño de papel de los objetos anotativos. La escala de anotación definida para las ventanas gráficas de presentación y el espacio modelo determina el tamaño de los objetos anotativos en dichos espacios.

Guardado en un formato de archivo de dibujo original

Cuando guarde un dibujo que contenga objetos anotativos en un formato de archivo de dibujo original (AutoCAD 2007 o anterior), establezca la variable de sistema SAVEFIDELITY en 1. De este modo, se conservará la fidelidad visual del dibujo al abrirlo en una versión anterior a AutoCAD 2008, ya que se guardan representaciones individuales de la escala de cada objeto anotativo. Los objetos individuales se guardan en capas que se utilizan para organizar los objetos con la misma escala. Si SAVEFIDELITY se establece en 0, se obtendrá un mejor rendimiento al abrir el dibujo en AutoCAD 2008 o alguna versión posterior. Para obtener más información sobre cómo guardar un dibujo en una versión anterior, véase Guardado de un dibujo.

Mostrar: aplicación automática de escala a las anotaciones

Flujo de trabajo de la anotación de dibujos

Los siguientes pasos representan un flujo de trabajo típico para anotar un dibujo de forma que en las anotaciones se aplique automáticamente la escala.

  1. Creación de estilos anotativos.
  2. En el espacio modelo, defina la escala de anotación como la escala en que se van a trazar o mostrar las anotaciones.
  3. Creación de objetos anotativos mediante estilos anotativos.

Si necesita mostrar uno o varios objetos anotativos en una escala adicional, siga estos pasos.

  1. Añada la escala adicional a los objetos anotativos.
  2. Defina la escala de anotación como la nueva escala (los objetos anotativos que admiten la nueva escala cambiarán de tamaño en función de la escala de anotación).
  3. Modifique los objetos anotativos tanto como necesite para la nueva escala.

Al crear las presentaciones, siga los siguientes pasos.

  1. Cree una nueva presentación o convierta una presentación en actual.
  2. Cree ventanas gráficas.
  3. Defina la escala de anotación de cada ventana gráfica. (La escala de anotación y la escala de la ventana gráfica deben ser la misma en todas las ventanas gráficas).

Para obtener más información acerca de la configuración de visibilidad en los objetos anotativos, véase Visualización de objetos anotativos. Para obtener más información acerca de cómo añadir escalas a los objetos anotativos, véase Adición y modificación de representaciones a escala.

Referencia rápida
Comandos
Variables del sistema