Administrador de configuraciones de página
 
 
 
Referencia rápida

Especifica la configuración de página del plano de dibujo o la presentación actual.

Métodos de acceso

Botón

 Cinta de opciones: Ficha Salidagrupo TrazarAdministrador de configuraciones de páginaNo disponible en la cinta de opciones del espacio de trabajo actual.
 Menú: Menú de aplicación Imprimir Configurar página
 Menú contextual: Haga clic con el botón derecho en la ficha Modelo o en una ficha de presentación y seleccione Administrador de configuraciones de página.
 Comando:  preppagina

Resumen

También permite crear configuraciones de página guardadas, modificar configuraciones existentes o importar configuraciones de página de otros dibujos.

Lista de opciones

Se muestran las siguientes opciones.

Presentación actual o Conjunto de planos actual

Muestra la presentación actual a la que se aplicará la configuración de la página.

Icono de presentación

Se muestra cuando el Administrador de configuraciones de página se abre desde una presentación.

Icono de conjunto de planos

Se muestra cuando el Administrador de configuraciones de página se abre desde un conjunto de planos.

Configuraciones de página

Muestra la configuración de página actual, define como actual una configuración de página diferente, crea una nueva configuración de página, modifica una configuración de página existente e importa configuraciones de página desde otros dibujos.

Configur. página actual

Muestra la configuración de página aplicada a la presentación actual. No es posible aplicar una configuración de página a todo un conjunto de planos después de crearlo.

Lista de configuraciones de página

Muestra las configuraciones de página disponibles para su aplicación a la presentación actual o al publicar un conjunto de planos.

La lista incluye las configuraciones de página y presentaciones guardadas que están disponibles en el dibujo. Las presentaciones que tienen aplicada una configuración de página guardada aparecen entre asteriscos, con la configuración de página guardada entre paréntesis; por ejemplo, *Presentación 1 (Escalar hasta ajustar sistema)*.

Si el Administrador de configuraciones de página se abre desde el Administrador de conjuntos de planos, sólo las configuraciones de página del archivo de reemplazo de configuraciones de página (un archivo de plantilla de dibujo [.dwt]) que tienen Área de trazado definida como Presentación o Extensión se muestran en la lista. Cualquiera de estas configuraciones de página se puede aplicar temporalmente para una operación PUBLICA.

El menú contextual también proporciona opciones para eliminar y renombrar configuraciones de página.

Definir actual

Define la configuración de página seleccionada como actual para la presentación en uso. No se puede establecer la presentación en uso como configuración de página actual. Definir actual no está disponible para los conjuntos de planos.

Nuevo

Muestra el cuadro de diálogo Nueva configuración de página, que permite especificar un nombre para la nueva configuración de página y especificar la configuración de página que se debe utilizar como punto de partida.

Modificar

Muestra el cuadro de diálogo Configuración de página, que permite editar los ajustes de la configuración de página seleccionada.

Importar

Muestra el cuadro de diálogo Seleccionar configuración de página desde archivo (un cuadro de diálogo de selección de archivos estándar), que permite seleccionar un archivo de formato de dibujo (DWG), DWT o de formato de intercambio de dibujos (DXF) para importar desde él una o varias configuraciones de página. Si selecciona DWT como tipo de archivo, la carpeta Template se abre automáticamente en el cuadro de diálogo Seleccionar configuración de página desde archivo. Cuando se hace clic en Abrir, se muestra el cuadro de diálogo Importar configuraciones de página.

Detalles de la configuración de página seleccionada

Muestra información sobre la configuración de página seleccionada.

Nombre del dispositivo

Muestra el nombre del dispositivo de trazado especificado en la configuración de página seleccionada actualmente.

Trazador

Muestra el tipo de dispositivo de trazado especificado en la configuración de página seleccionada actualmente.

Tamaño de trazado

Muestra el tamaño de trazado y la orientación especificados en la configuración de página seleccionada actualmente.

Lugar

Muestra la ubicación física del dispositivo de salida especificado en la configuración de página seleccionada actualmente.

Descripción

Muestra un texto descriptivo sobre el dispositivo de salida especificado en la configuración de página seleccionada actualmente.

Mostrar al crear una nueva presentación

Especifica que el cuadro de diálogo Configuración de página se debe mostrar cuando se selecciona una ficha de presentación nueva o se crea una presentación nueva.

Puede restablecer esta función activando la opción Mostrar Administrador confg. pág. nuevas present. en la ficha Visual. del cuadro de diálogo Opciones.