Glosario de personalización
 
 
 

Para la personalización de AutoCAD 2011, es necesario conocer varios términos.

Archivo de personalización (CUIx)

Archivo empaquetado que contiene varios archivos basados en XML y archivos de imagen personalizados. Cada uno de los archivos basados en XML contiene datos para un tipo de elemento de la interfaz del usuario que se puede personalizar. Las imágenes personalizadas que se almacenan en el archivo son aquellas a la que hacen referencia los comandos en los datos de personalización pero que no están almacenadas en un archivo DLL de recursos. Los archivos de personalización se modifican con el editor Personalizar interfaz de usuario (IUP). Los archivos CUIx sustituyen a los archivos MNU, MNS y MNC que se utilizaban para definir los menús en las versiones anteriores a AutoCAD 2011.

Grupo de personalización

Nombre que se asigna a un archivo CUIx para identificar el contenido personalizado en el archivo. Un archivo CUIx cargado en AutoCAD debe tener un nombre de grupo de personalización único para evitar conflictos entre los archivos CUIx del programa. En las versiones anteriores a AutoCAD 2006 se denominaba grupo de menús.

ID de elemento

Identificador único de un elemento de la interfaz. En versiones anteriores se denominaba identificador.

Panel del centro de controles

Es una estructura organizativa utilizada para alojar los controles y comandos que se mostrarán en el centro de controles, disponible en AutoCAD 2007 y AutoCAD 2008. La cinta de opciones sustituye al centro de controles desde AutoCAD 2009. Para obtener información sobre la transferencia de paneles de un centro de controles a grupos de una cinta de opciones, véase Para copiar un panel del centro de controles en un grupo de la cinta de opciones.

Archivo de personalización de empresa

Un archivo CUIx que suele estar controlado por un administrador de CAD. A él acceden muchos usuarios y se almacena en una ubicación de red compartida. El archivo sólo es de lectura para evitar la modificación de sus datos. Un administrador de CAD crea un archivo CUIx de empresa modificando un archivo CUIx principal y guardándolo en una ubicación de red compartida. Los usuarios deben especificar este archivo en el cuadro de diálogo Opciones, ficha Archivos.

Elemento de interfaz

Objeto que se puede personalizar, como una barra de herramientas, un menú desplegable, una tecla de método abreviado, una paleta, etc. Es un nodo en el panel Personalizaciones en <nombre de archivo> que contiene elementos de la interfaz del usuario.

Opción de interfaz

Parte individual de un elemento de la interfaz, como un botón de barra de herramientas, una opción de un menú desplegable, una tecla de método abreviado, una tecla de modificación temporal, etc.

Archivo de personalización original (CUI)

Archivo basado en XML que almacena datos de personalización para las versiones desde AutoCAD 2006 hasta AutoCAD 2009. El archivo CUI se ha sustituido por el archivo CUIx. Un archivo CUIx puede generarse a partir de un archivo CUI mediante la ficha Transferir del comando IUP.

Archivo de menú original (MNS)

Archivo basado en ASCII que almacena los datos de personalización de los menús de AutoCAD 2005 y las versiones anteriores. La mayor parte del archivo debía editarse al margen de AutoCAD, con un editor de texto como Bloc de notas, pero determinados componentes podrían personalizarse en AutoCAD mediante el comando PERSONALIZAR. El archivo MNS se ha sustituido por el archivo CUIx. Un archivo CUIx puede generarse a partir de un archivo MNS mediante la ficha Transferir del comando IUP.

Archivo de plantilla de menús original (MNU)

Archivo basado en ASCII que se utiliza como plantilla para definir el contenido del archivo MNS al cargar el archivo MNU en AutoCAD mediante el comando MENU. El archivo MNU se utiliza en AutoCAD 2005 y las versiones anteriores, y es muy similar al archivo MNS. El archivo MNU se ha sustituido por el archivo CUIx. Un archivo CUIx puede generarse a partir de un archivo MNU mediante la ficha Transferir del comando IUP.

Macro

Serie de comandos que se ejecuta en una secuencia definida para llevar a cabo una tarea de dibujo.

Archivo de personalización principal

Un archivo CUIx en el que puede escribirse y que define la mayoría de los elementos de interfaz del usuario (incluidos los menús estándar, las barras de herramientas, teclas de aceleración, etc.). Al iniciar AutoCAD, se carga automáticamente el archivo acad.cuix (el archivo CUIx principal por defecto).

Cinta de opciones

Elemento de interfaz que muestra paneles formados por comandos y controles que se pueden anclar en horizontal o en vertical a lo largo de la ventana de aplicación del programa.

Grupo de la cinta de opciones

Estructura organizativa utilizada para disponer comandos y controles de forma que estén visibles en la cinta de opciones o como interfaz de usuario flotante.

Paleta

Elemento de interfaz que puede estar fijo o flotante en el área de dibujo. Las paletas incluyen la ventana Línea de comando, la ventana Paletas de herramientas, la paleta Propiedades, etc.

Archivo de personalización parcial

Cualquier archivo CUIx que no se haya definido como el archivo CUIx principal o de empresa. Se pueden cargar y descargar archivos parciales CUIx a medida que se necesiten durante una sesión de dibujo.

Barra de herramientas de acceso rápido

Elemento de interfaz situado a la derecha del menú de la aplicación que proporciona acceso directo a un conjunto definido de comandos.

Nodo en árbol

Estructura jerárquica del editor Personalizar interfaz de usuario que contiene elementos y opciones de interfaz que se pueden importar, exportar y personalizar.

Espacio de trabajo

Conjunto de elementos de la interfaz de usuario, incluido el contenido, las propiedades, los estados de visualización y las ubicaciones.

Referencia rápida
Comandos
Variables del sistema