Creación y edición de barras de herramientas
 
 
 
Parte inferior de la página

Algunas de las personalizaciones más sencillas de las barras de herramientas pueden hacer más eficaces las tareas de dibujo diarias. Puede, por ejemplo, consolidar los botones y los controles de uso más frecuente en una barra de herramientas, eliminar botones que nunca se utilicen o cambiar algunas propiedades simples de la barra de herramientas.

También puede indicar que se muestre una información determinada, en forma de información de herramientas, al pasar el cursor sobre un botón.

Puede añadir botones, eliminar los botones que menos utiliza y reorganizar los botones y las barras de herramientas. También puede crear sus propias barras de herramientas y barras de herramientas de iconos desplegables, así como crear o modificar la imagen del botón asociada a un comando. Al crear una barra de herramientas, puede crear una barra de herramientas partiendo de cero, crear una copia de una barra de herramientas existente, o bien crear una barra de herramientas a partir de un menú desplegable existente. Al crear una barra de herramientas a partir de un menú desplegable, no se incluyen los elementos de submenú.

NotaCuando cree una barra de herramientas, debe determinar en qué espacios de trabajo desea ver la barra de herramientas. De forma predeterminada, una nueva barra de herramientas aparece en todos los espacios de trabajo.

La tabla siguiente muestra las propiedades de la barra de herramientas Estándar tal y como aparecen en el panel Propiedades.

Propiedades de la barra de herramientas Estándar

Opción del panel Propiedades

Descripción

Ejemplo

Nombre

Cadena utilizada como título de la barra de herramientas.

Estándar

Descripción

Texto utilizado para describir el elemento; no aparece en la interfaz de usuario.

Barra de herramientas Estándar

Visualización por defecto

Precisa si la barra de herramientas se muestra o no al cargar el archivo CUIx como archivo de personalización parcial. Las opciones disponibles son No agregar a espacios de trabajo y Agregar a espacios de trabajo.

Agregar a espacios de trabajo

Orientación

Especifica si la barra de herramientas es flotante o está anclada (superior, inferior, izquierda, derecha) la primera vez que se carga el archivo CUIx.

Superior

Posición X por defecto

Especifica la posición con respecto al borde izquierdo de la pantalla en la que aparece la barra de herramientas cuando es flotante o la posición cuando está anclada. Si está anclada, el valor 0 indica la posición más a la izquierda del área de anclaje.

0

Posición Y por defecto

Especifica la posición con respecto al borde superior de la pantalla en la que aparece la barra de herramientas cuando es flotante o la posición cuando está anclada. Si está anclada, el valor 0 indica la posición más superior del área de anclaje.

0

Filas

Especifica el número de filas en las que se muestran los elementos de la barra de herramientas cuando la barra de herramientas es flotante.

1

Alias

Especifica los alias de la barra de herramientas. Haga clic en el botón [] para abrir el cuadro de diálogo Alias. Cada alias del archivo CUIx debe ser único y se utiliza para hacer referencia a la barra de herramientas mediante programación.

TB_STANDARD, Standard

ID de elemento

Identificador que identifica de forma única a una barra de herramientas.

ID_TbStandard

NotaLa propiedades Activado por defecto, Orientación, Posición X por defecto, Posición Y por defecto y Filas se utilizan sólo la primera vez que se carga el archivo CUIx y no hay ningún espacio de trabajo por defecto definido. Tras cargar una barra de herramientas por primera vez, se utiliza un espacio de trabajo para controlar las propiedades de Aspecto de la barra de herramientas. Véase el procedimiento Para cambiar las propiedades de una barra de herramientas para obtener más información.

Al crear una barra de herramientas, la primera tarea que es preciso llevar a cabo es darle un nombre. Las barras de herramientas nuevas no tienen comandos ni controles asignados. Si una barra de herramientas no tiene ningún comando ni control, el programa la ignora hasta que se añada al menos un comando o un control a la misma. Para añadir comandos y controles a una barra de herramientas, se arrastran desde otra barra de herramientas existente o desde el panel Lista de comandos y se sueltan en la barra de herramientas. Una vez añadido un comando o control a una barra de herramientas, se puede cambiar el texto que se muestra en la información de herramientas al colocar el cursor sobre el botón ajustando la propiedad Nombre que aparece en el panel Propiedades.

Personalización de barras de herramientas con el panel Vista preliminar de barra de herramientas

Las barras de herramientas se pueden personalizar utilizando la vista en árbol del panel Personalizaciones en <nombre de archivo> o el panel Vista preliminar de barra de herramientas. El panel Vista preliminar de barra de herramientas le permite añadir y eliminar comandos o controles visualmente en tiempo real, en lugar de utilizar únicamente la vista en árbol. También se puede arrastrar un comando o control del panel de vista preliminar de forma interactiva para reubicarlo.

Personalización de barras de herramientas desde la ventana de aplicación

El programa permite personalizar las barras de herramientas que se muestran en la aplicación al abrir el editor Personalizar interfaz de usuario. Puede arrastrar comandos desde el panel Lista de comandos y soltarlos directamente en una barra de herramientas visible anclada o flotante de la ventana de aplicación. También puede eliminar, reubicar o copiar comandos de una barra de herramientas visible mientras el editor Personalizar interfaz de usuario (IUP) está abierto.

Creación de grupos de la cinta de opciones desde barras de herramientas

Se pueden crear nuevos grupos de la cinta de opciones desde una barra de herramientas al arrastrar barras de herramientas existentes desde el nodo Barras de herramientas dentro del panel Personalizaciones en <nombre de archivo> hasta el nodo Grupos dentro de Cinta de opciones en el panel Personalizaciones en <nombre de archivo>. Cuando suelte la barra de herramientas, se le preguntará si quiere convertir una copia de la misma en un grupo de la cinta de opciones. Véase Grupos de la cinta de opciones para obtener más información acerca de la personalización de grupos de la cinta de opciones.

Mostrar: Crear una barra de herramientas
Véase también
Procedimiento
Para crear una barra de herramientas
Para crear una barra de herramientas a partir de un menú desplegable
Para añadir un comando en una barra de herramientas en el panel Personalizaciones en
Para añadir un comando en una barra de herramientas en el panel Vista preliminar de barra de herramientas
Para añadir un comando en una barra de herramientas fuera del editor Personalizar interfaz de usuario
Para reubicar un comando o un control en una barra de herramientas del panel Personalizaciones en
Para reubicar un comando o control de una barra de herramientas en el panel Vista preliminar de barra de herramientas
Para reubicar un comando en una barra de herramientas fuera del editor Personalizar interfaz de usuario (IUP)
Para eliminar un comando o un control de una barra de herramientas en el panel Personalizaciones en
Para eliminar un comando o control de una barra de herramientas en el panel Vista preliminar de barra de herramientas
Para eliminar un comando de una barra de herramientas fuera del editor Personalizar interfaz de usuario
Para cambiar las propiedades de una barra de herramientas
Para cambiar la información de herramienta de un comando
Referencia rápida
Comandos
Variables del sistema